Skip to main content
Español

3 Consejos Esenciales para Comprar su Primera Propiedad de Inversión

By March 30, 2018No Comments

 By Charles Owen – Jackson

 
Comprar una propiedad de inversión es una excelente manera de asegurar su futuro financiero a largo plazo, pero no es una decisión para tomar a la ligera. Además del precio de la propiedad misma, hay muchos otros costos a tener en cuenta, y es fácil terminar yendo muy por encima del presupuesto en la medida en que termina perdiendo. Antes de hacer algún compromiso, también deberá estudiar exhaustivamente el mercado inmobiliario local. Los siguientes consejos lo ayudarán a comenzar por el camino correcto:

  1. Considere el tipo de Inversión

Para la mayoría de los inversores inmobiliarios primerizos, una propiedad de alquiler tiende a ser la opción obvia. Sin embargo, invertir en una propiedad de la que puede beneficiarse al alquilarla a arrendatarios a largo plazo, también requiere un conjunto muy específico de condiciones de mercado. Lo que es más importante; necesitará asegurarse de que puede obtener suficiente dinero de los pagos de arriendo; para cubrir los costos de la hipoteca, el seguro y el mantenimiento, al mismo tiempo que genere buen beneficio.

 Los inversionistas más experimentados podrían considerar comprar una propiedad para vacaciones de corto plazo. Si bien siempre existe un cierto grado de incertidumbre cuando se trata de depender de vacaciones como un ingreso constante, siempre podrá pedir mucho más de lo que puede con un arrendamiento a largo plazo. 

Otra opción más a considerar es comprar una propiedad deteriorada para su renovación y reventa. Tal proyecto puede reportarle enormes ganancias, pero no es algo a lo que quiera arriesgarse, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo. Si puede organizar su propio equipo de comerciantes y llevar a cabo gran parte del trabajo usted mismo, sus ganancias serán mucho mayores.   
 

  1. Encuentre la ubicación correcta

No debería ser ninguna sorpresa que la ubicación sea uno de los factores más importantes cuando va a comprar cualquier propiedad, pero esto es doblemente cierto en el caso de las inversiones. Tendrá que encontrar un vecindario con un alto atractivo si desea tener alguna esperanza de obtener un buen precio de reventa o alquiler. En el caso de las propiedades de alquiler, es mucho más seguro comprar algo en una buena zona donde sea menos probable la posibilidad de obtener malos inquilinos que molesten a los vecinos y no cumplan con sus pagos.

Cuando está invirtiendo en una propiedad para renovar y revender, tendrá que ser capaz de ver el potencial en edificios poco atractivos y abandonados. Las mejores oportunidades a menudo vienen en la forma de la casa con peor aspecto en la calle pero, después de un montón de trabajo, lucirá nueva y atractiva para los compradores potenciales.
 
 
Antes de separar con alguna suma de dinero o incluso hacer cualquier oferta, asegúrese de examinar exhaustivamente el área primero. Si es posible, conozca a algunas de las personas que viven en la región y pase un tiempo allí para realmente conocerla. Finalmente, considere comprar en un área de crecimiento que se encuentre en reurbanización y demanda creciente.
 
3. Descomponer en factores los costos en curso

Es importante recordar que hay muchos más costos involucrados cuando se compra una propiedad de inversión que el dinero real que se depositó inicialmente. Para empezar, también se aplican todos los mismos costos que implica comprar una casa para su propio uso, como el seguro de edificios y los costos de traspasos de propiedad. Sin embargo, con las propiedades de inversión, también necesitará tener en cuenta los impuestos adicionales que podrían aplicarse, así como los costos de mantenimiento continuos
Cuando compra una propiedad de inversión, particularmente una que planea arrendar, necesitará tener muchos ahorros adicionales disponibles para pagar por problemas imprevistos. Lo último que usted quiere es que un inquilino lo llame por un problema importante que no pueda reparar. Como tal, siempre debe tener suficiente dinero ahorrado para pagar las consecuencias imprevistas sin tener que solicitar fondos de emergencia
 

Palabras finales 

Invertir en bienes raíces puede ser extremadamente rentable, pero dar los pasos equivocados puede llevar a una crisis financiera.  Necesitará tener suficientes fondos disponibles, así como un plan de contingencia en caso de que las cosas vayan mal. Como tal, siempre es una buena idea que los inversores inmobiliarios primerizos comiencen de a poco comprando una vivienda de bajo valor pero habitable que solo necesita una pequeña cantidad de trabajo y dinero para obtener un buen rendimiento de alquiler.  Solo cuando se sienta cómodo con el mercado y haya acumulado una gran cantidad de capital, debería considerar ampliar su portafolio de propiedades.

 

 

Leave a Reply