Skip to main content
Español

5 Cosas que debería saber cuando refinancia su Crédito Hipotecario

By February 25, 2018No Comments

Por John Dillard

La refinanciación de un crédito hipotecario es un gran negocio en este momento.  Con la Reserva Federal programada para aumentar la tasa de interés varias veces en el próximo año, tiene sentido actuar ahora.

Por supuesto, no todos se benefician de la refinanciación de sus créditos hipotecarios. Antes de firmar; asegúrese de comprender estas cinco cosas importantes para evitar cometer un costoso error.

  1. Comprenda lo que la refinanciación puede hacer por usted.

¿Realmente comprende qué es la refinanciación de un crédito hipotecario? Pocos propietarios lo hacen.  Cuando usted refinancia su hipoteca, está sacando un nuevo crédito – incluso si es con la misma compañía crediticia-.  Esto significa que usted tendrá que volver a aplicar para su crédito hipotecario y ser aprobado para ese nuevo crédito; lo que requiere un proceso de aplicación largo. Dependiendo de sus circunstancias, los términos de su crédito hipotecario pueden cambiar mucho.  Asegúrese de leer su contrato cuidadosamente para asegurarse que realmente está obteniendo el préstamo que desea.

Además, es importante tener en cuenta que una refinanciación viene con una gran cantidad de tarifas y costos que deben ser pagados antes de que se liberen los fondos del préstamo.  Otra cosa a considerar; es la duración del préstamo. Obteniendo el 1% o 2% de descuento de su tasa de interés, pero sumando 5…10…o más años a la duración de su crédito no es realmente lo que mejor parece.  Del mismo modo, pagar exuberantes tasas en un nuevo préstamo cuando el actual está casi satisfecho, puede no ser financieramente beneficioso.  Estudie los números finales cuidadosamente para asegurarse que refinanciando un crédito hipotecario existente, beneficiará su resultado final.  En algunos casos, puede ser mejor mantener el crédito que ya tiene, incluso si está pagando una tasa de interés ligeramente más alta.

  1. Comprenda el impacto a largo plazo de su nuevo pago y términos

Puede sonar muy bien reducir el pago de su crédito hipotecario en $ 300 por mes.  Pero si eso significa extender su préstamo por cinco años, después de todo, no lo considerará un trato.  Al estudiar la refinanciación de su casa, asegúrese calcular cuidadosamente qué significará para usted ese nuevo préstamo en el transcurso de todo el compromiso.  Piense en cuánto tiempo quiere continuar pagando el préstamo y cuánto puede esforzarse para pagar cada mes.  Muchos propietarios están aprovechando al máximo las tasas más bajas en estos días, refinanciando por un plazo más corto.  Para algunos, mantener relativamente el mismo pago puede reducir otros 5 a 10 años de su calendario de pagos.  Pero si obtener ese pago más bajo significa sumar años al crédito, piense cuidadosamente si la refinanciación es adecuada para usted.

  1. Comprender los verdaderos costos de la refinanciación

¿Cuánto le costará ese nuevo préstamo? Refinanciar un crédito existente significa pagar muchas tarifas: solicitud, evaluación, búsqueda de escrituras e impuestos; por mencionar algunos.  Pregúntele a su entidad crediticia por un horario completo para que usted pueda calcular el costo real de su nuevo crédito.  La mayoría de expertos están de acuerdo en que, a menos que usted pueda ahorrar, al menos, medio punto porcentual en su tasa de interés durante 15 a 20 años, los costos de obtener un nuevo préstamo pueden no valer los ahorros que se experimentan.  En realidad, puede ser más beneficioso, desde el punto de vista financiero, simplemente tomar el dinero que puede haber gastado en todos esos costos adicionales y ponerlo en el principio de su crédito hipotecario actual; lo que ahorrará intereses durante el transcurso del crédito.

  1. Comprender la diferencia entre una entidad crediticia buena y una mala

Usted sigue recibiendo correos electrónicos sobre formas de ahorrar en su crédito hipotecario mensualmente.  Cada oferta suena mejor que la anterior.  ¡Pero espere! Encontrar la entidad crediticia correcta es muy importante cuando compra un crédito de refinanciación.  Si está contento con su titular del crédito hipotecario actual, entonces por todos los medios intente y llegue a un nuevo acuerdo con ellos.  Sin embargo, si está buscando una entidad crediticia mejor, entonces asegúrese de revisar a cada uno cuidadosamente, antes de tomar su decisión final.  

  1. Comprenda sus opciones

Muchas personas no se dan cuenta que tienen opciones cuando refinancian su casa.   La mayoría están atrapados en términos específicos, tasas de interés o incluso en la duración del crédito estándar.  Si bien, su entidad crediticia puede instarlo a refinanciar con un crédito hipotecario a 20 años, es posible obtener un crédito de 10, 15, o incluso, de 17 años, si lo necesita.

Asegúrese de comprender todos los tipos de créditos que están siendo ofrecidos y revise los pros y contras de cada uno con su entidad crediticia antes de tomar una decisión final.

Es mucho lo que está en juego cuando refinancia su crédito hipotecario.  Obtener un buen trato puede dejarlo con dinero extra en su bolsillo cada mes, así como también una duración de crédito más corta de qué preocuparse.   Pero elegir el nuevo préstamo incorrecto podría hacer que gaste más dinero en el largo plazo.  Para asegurarse que su crédito de refinanciación es el mejor para usted, siga los consejos anteriores y busque la ayuda de un agente profesional de crédito hipotecario.

Leave a Reply