Skip to main content
Español

5 Errores que Debe Evitar al Restaurar Casas

By February 26, 2018No Comments

Por Kate McDonald

Si ve programas de renovación en televisión, le queda la impresión de que cualquiera puede ganar mucho dinero al restaurar casas.  Las estrellas de televisión lo hacen ver fácil; encontrar una vieja casa en un buen vecindario, arreglarla y venderla recientemente remodelada, por cientos de miles de dólares.  El único problema es que restaurar casas no es para principiantes. Existen numerosos errores que pueden cometerse si no sabe lo que está haciendo. Antes de contemplar llegar a ser un restaurador de casas, repase el siguiente resumen de errores que suelen cometer los principiantes:

  1. Pensar que lo puede hacer solo

Aunque la idea de embolsarse todo el efectivo de su casa restaurada es tentadora, pocos restauradores pueden manejar un proyecto completo por su cuenta. Ya sea que este sea su primer viaje en solitario o esté trabajando con su cónyuge; abordar un proyecto de rehabilitación sin ayuda es una tontería. Necesitará subcontratar para que le ayuden, incluso si tiene una extensa experiencia en renovación.  El tiempo es dinero cuando se trata de restaurar casas; mientras más rápido su vuelo en el mercado, más pronto verá el dinero en su cuenta bancaria.  Cree una lista de subcontratistas a la que pueda recurrir antes de comenzar su proyecto.  Incluso si solo le ayudan con arreglos menores como enmasillado de baños e instalación de luces, el dinero que gaste valdrá la pena la inversión.

  1. Fallas al administrar subcontratación

Hablar de subcontratación, no de manejar subcontratistas; es otro error crítico que los restauradores principiantes tienden a cometer. Al igual que una mamá osa vigilando sus cachorros, usted necesita vigilar las actividades de sus trabajadores.  Solo porque ellos le dicen que aparecerán en su sitio de trabajo a una hora específica, no confíe en su palabra.  Esté presente cada vez que tenga subcontratistas en el sitio para asegurarse que el trabajo se complete según sus especificaciones y que ninguna de sus herramientas se pierda.

  1. No seguimiento de costos

La mano de obra adicional es solo uno de los gastos que necesita para presupuestar cuando restaura casas.  Todo, desde reparaciones inesperadas de cimientos hasta reparaciones eléctricas y tarifas de la ciudad pueden afectar su presupuesto.  El seguimiento de los costos a través de cada paso de la restauración es absolutamente crítico.   No puede limitarse a la estimación de los gastos en su cabeza y esperar que salga adelante al final de un jalón.  Use una aplicación móvil como la herramienta de construcción de Snappii (itunes.apple.com/app/id1064083960) en su teléfono inteligente para documentar cada gasto y tener en cuenta esos gastos cuando esté contemplando costosas actualizaciones.

  1. Quedando sin efectivo

Dejar que sus gastos se salgan de control es solo un problema que puede hacer que se quede sin efectivo.  No poder estimar con precisión su flujo de efectivo durante el proceso de renovación puede causar serios problemas.  Usted necesita comprender las fluctuaciones de efectivo que ocurrirán cuando restaura una casa, especialmente cuando todas las facturas deben pagarse al mismo tiempo.  Antes siquiera de contemplar restaurar una casa, asegúrese de tener suficientes reservas de efectivo para que pueda cumplir con la totalidad de la restauración (incluido un periodo de venta extendido después de restaurar).

  1. No entender las condiciones del mercado

Otro error de muchos principiantes es fallar al entender la volatilidad del Mercado de la vivienda.  El hecho de que los comparables del vecindario sean excelentes cuando empieza la renovación, eso no significa que esos precios inmobiliarios sean los mismos al momento de tener la casa lista para ser puesta en el mercado.  Las correcciones del mercado de la vivienda pueden suceder en un instante y pueden ser influenciadas por todo; desde las leyes fiscales recientemente instituidas hasta los cambios repentinos en el mercado de trabajo local.  Todo lo que necesita es un empleador importante para tener despidos en su área y el valor de su casa puede desplomarse en un instante.  Hay una razón por la cual los restauradores profesionales de casas, entran y salen de prisa; y es porque cuánto más tiempo tenga su casa, mayores serán las posibilidades de corrección del mercado.

Saber qué no hacer cuando restaura una casa es tan importante como saber qué hacer.  Tomar decisiones informadas y entender los riesgos potenciales es crucial.  ¿Considerará los consejos inmobiliarios enumerados anteriormente antes de saltar a su próxima casa?

 

 

 

Leave a Reply