Skip to main content
Español

Divorciándose en un Estado de Propiedad Comunal: Aquí Está lo que Necesita Saber

By March 29, 2018No Comments

Proporcionado por Tessmer Law Firm

Si está enfrentando un divorcio, ya sabe que tendrá que hablar con un abogado para determinar sus arreglos de custodia y pagos de pensión alimenticia, pero ¿qué pasa con la división de sus activos? Si bien puede pensar que la división de activos es un proceso bastante simple, la verdad es que las cosas pueden llegar a complicarse rápidamente si vive en un estado de propiedad comunal.  Esto se debe a que en un estado de propiedad comunal, todo lo que usted y su cónyuge poseen es considerado propiedad conjunta.  Si tiene un bote, un automóvil o incluso un negocio, esto puede considerarse una propiedad compartida.  Si usted es nuevo en el concepto de propiedad comunal, aquí está lo que debes saber.

En primer lugar, es importante entender la definición de propiedad comunal.  Por lo general, cualquier cosa que haya comprado o adquirido durante su matrimonio es considerado propiedad comunal.  Incluso si el nombre de su cónyuge no está en la escritura o documentación de algo, como un segundo hogar, los tribunales lo pueden considerar propiedad conjunta.  Las exclusiones de esta regla generalmente incluyen los bienes adquiridos antes de su matrimonio y cualquier cosa que le hayan regalado a usted y no a su cónyuge.  Sin embargo, necesitará documentación adicional para demostrar que el artículo solo le pertenece a usted.   Los elementos regalados pueden incluir cosas que un amigo o colega le dio, pero también pueden incluir cosas que fueron heredadas de un pariente durante su matrimonio

Incluso si usted y su pareja han compartido propiedad comunal, no siempre es posible dividir las cosas de manera equitativa.  Si solo tiene una casa, por ejemplo, no puede recibir porciones iguales de eso.  En los casos en que los activos no pueden ser divididos por igual, hay dos opciones.  La primera opción es vender el activo y dividir los ingresos.  Esto podría significar que vende su casa de verano y comparte las ganancias, pero también podría significar que vende su automóvil.  En los casos en que una o ambas partes no estén interesadas en vender el activo, es posible que deba pagar un pago de compensación.  Aquí es donde una persona paga a la otra la parte del dinero equivalente a la mitad del valor de un artículo. Por ejemplo, si su casa tiene un valor de $ 100,000, puede quedarse con la casa y pagarle a su ex cónyuge $ 50,000

Finalmente, comprenda que la propiedad comunal no solo se refiere a las posesiones físicas. También incluye activos financieros y deudas.  Esto significa que si su pareja tiene una deuda de tarjeta de crédito, usted será responsable de pagar la mitad de esa deuda después de su divorcio.  Debido a estas estrictas leyes, es vital que hable con su abogado antes de solicitar el divorcio.  Podrán guiarlo a lo largo del proceso y podrán ayudarlo a navegar por el mundo de las leyes de propiedad comunal en su estado.

Recuerde que aunque las leyes de propiedad comunal pueden ser desalentadoras, a veces hay excepciones a las reglas y formas de minimizar el costo de su bolsillo.  Establecer propiedad individual, por ejemplo, es una posibilidad para algunos artículos.  Su abogado podrá aconsejarle cómo proceder mejor cuando se trata con propiedad comunal, así que asegúrese de comunicarse con ellos tan rápido como sea posible.

Tessmer Law Firm | The Ellie ReportPara mayor información por favor visite:

www.tessmerlawfirm.com

210-802-3175

facebook.com/Tessmer.Law.Firm

 

Leave a Reply