Skip to main content
Español

5 Secretos de Home Staging Que Todos los Vendedores Deberían Saber

By April 6, 2018No Comments

By Andrew Kay

No fue hace mucho tiempo, que cuando una casa salía al mercado, fuera clavado un letrero en su césped delantero que dijera “A la venta” y que eso fuera todo.

Pero si HGTV (Empresa dedicada a la decoración y al diseño) les ha enseñado a los vendedores de casas algo, es que una casa en venta debe ser organizada, y que hay compañías afuera que vendrán y harán todo el trabajo para que una casa en venta ponga, su absoluta, mejor impresión posible.  Home Staging (la traducción al español es algo así como “puesta en escena de la casa”) se convirtió en una industria dentro de una industria.

Lo que se descubrió es un nuevo mundo en el que, incluso, los agentes de listas de expertos; emplean las habilidades de los restauradores profesionales de casas; quienes vienen y hacen que su casa sea lo más atractiva posible para los potenciales compradores de vivienda. No se equivoque, la mayoría sabe lo que están haciendo.  En su mayoría son diseñadores y decoradores de interiores de oficio.

Pero algunas de las cosas que los “home-stagers”(nombre que se la da a los profesionales que ejercen el Home Stanging) hacen, son cosas que un vendedor de casas podría manejar por sí mismo.  Aquí hay cinco secretos de expertos home-staging que los vendedores de viviendas pueden probar por sí mismos:

  1. Aclárela – Probablemente ha escuchado que si está vendiendo una casa, ésta debería ir con pintura neutra en la pared. Hacer eso significa evitar poner en la mente de un posible comprador: “Bueno, tendré que pintarla”. Reemplazar colores más oscuros por colores más claros también iluminan una casa.  Con ese fin, asegurarse que la mayor cantidad de luz solar proveniente de las ventanas y puertas pueda obtenerlo también, es una ventaja.
  2. Haga más espacio – Con lo mencionado en mente, trate de liberar la mayor cantidad de espacio funcional posible. Es lo que quieren los compradores. Esto podría ir más allá del consejo típico de “desagrupamiento”, y podría implicar mover muebles u otros artículos grandes que pueden hacer que un hogar parezca más pequeño.
  3. Limpiar y luego limpiar un poco más – Por supuesto, todo vendedor de casas sabe que una casa que está siendo visitada por compradores potenciales debe estar limpia. Pero los home- stagers saben que esta necesita estar realmente limpia. Esto significa que todas esas pequeñas cosas que hace, tal vez todos los días de limpieza habituales – zócalo, candelabros, limpiar a mano los pisos – deben ser hechas cuando una casa está a la venta.
  4. Establezca el estado de ánimo – Si tiene un comedor formal, configúrelo como si fuera a organizar una cena elegante. Si tiene un cine en casa, preséntelo. Si su terraza o patio es perfecto para reuniones grandes, haga que parezca que está listo para tener una. Los compradores de viviendas desean saber que el estilo de vida al que aspiran es alcanzable si compran su casa
  5. Enmárquela – Las casas tienen ciertas características que las distinguen de otras. Por ejemplo, si tiene una gran chimenea en su habitación familiar, decore alrededor para que los compradores se sientan atraídos por ella. Si tiene techos abovedados elevados, resalte con muebles altos o una decoración que no funcione en cualquier hogar. Al igual que una gran pintura puede ser mejorada con un marco precioso, los aspectos más destacados de un hogar pueden ser “enmarcados” por una decoración que llame la atención a su alrededor

Probablemente se sorprenderá de lo que pueden hacer los home-stagers profesionales para crear un hogar aparentemente mundano. Y tal vez su agente de listas reclute el talento de los home-stagers para vestir su hogar para el gran baile (exhibiciones). Pero teniendo en mente los secretos que emplean los home-stagers, y haciéndolos usted mismo, puede ponerlo a la cabeza del juego y ahorrarle algo de dinero

 

Leave a Reply