Por Melissa Nykorchuck
La economía está mejorando y esto significa que los compradores de vivienda están en una mejor posición para comprar una nueva casa este año. Si es la primera vez que compra su casa, o está buscando una mejora, este es un buen año para comprarla. Con las tasas hipotecarias aun rondando el 5% o menos, puede obtener mucho por su dinero cuando se trata del mercado inmobiliario.
La oferta está empezando a crecer
La oferta de viviendas de calidad disponibles para la venta ha sido baja en los últimos años, pero no se espera que continúe. La demanda de casas es alta y esto significa que muchas personas entran en una guerra de ofertas cuando encuentran la casa que quieren. Este año, el suministro debería ser más equilibrado con la demanda; impulsando precios un poco más bajos. Esta es una excelente oportunidad para aquellos que buscan una casa más grande. Para los vendedores, esto solo significa que los compradores no van a pelear por su casa. Si bien, aún obtendrá un precio decente, el precio de venta no favorecerá a compradores o vendedores.
Las tasas de los créditos hipotecarios siguen siendo increíbles.
Las tasas de los créditos hipotecarios al 5% eran desconocidas hace diez años. Para los compradores con una calificación crediticia decente, esto hace posible comprar una casa más costosa que antes. Si decide gastar menos de su presupuesto para ahorrar algo de dinero cada mes o si opta por una casa más grande con un interés del 5%, es una buena inversión. Los arriendos solo seguirán aumentando, haciendo que la propiedad de una vivienda sea más atractiva.
Invierta en su futuro
Incluso si la jubilación está a muchos años de distancia, nunca es demasiado temprano para empezar a pensar en cómo va a sobrevivir financieramente durante la jubilación. Una casa es una inversión y uno puede aprovechar incluso mientras está viviendo en ella. Con opciones como créditos hipotecarios inversos, puede sacar el valor en efectivo de su casa sin preocuparse por los pagos del crédito hipotecario. Una vivienda le brinda seguridad financiera futura y le permite vivir más cómodamente en sus últimos años.
Si está pensando en comprar una casa, ahora es el momento. Las tasas de los créditos hipotecarios no pueden permanecer bajas para siempre y las rentas solo aumentarán. Cuando tenga un crédito decente y sepa dónde quiere vivir, comuníquese con un agente de bienes raíces para comenzar a hablar sobre propiedades en venta. Usted puede encontrar una casa que le encantará y ya no tendrá que pagar alquiler.