Por Susan M Keenan ©2011
Los documentos legales para transferir títulos bienes inmuebles son conocidos como escrituras de propiedad. Los nombres de los propietarios legales del inmueble, son puestos directamente en las escrituras de propiedad. Cada vez que una propiedad inmobiliaria es vendida, una nueva escritura de propiedad deber ser emitida. Los dos tipos más comunes de títulos de propiedad son: Garantía y Renuncia a los Títulos de Propiedad.
Escritura de Garantías
Comúnmente utilizado en la mayoría de las transacciones de bienes raíces, las escrituras de garantía proporcionan garantías de que la propiedad que está siendo vendida está libre y limpia de gravámenes o reclamaciones. El otorgante, o el vendedor de la propiedad, garantiza que es el propietario legítimo de dicha propiedad y que posee el título de la misma. Por lo tanto, él ofrece la seguridad de que tiene el derecho de transferir el título de la propiedad. La garantía de que la propiedad es libre y clara se limita solo a esa transacción en particular. Cada vez que una propiedad es vendida, una nueva escritura debe ser emitida.
Renunciar a las escrituras
Utilizado cuando existen circunstancias especiales, las escrituras de concesión de renuncia no ofrecen ninguna garantía que la propiedad sea libre y clara. Sin embargo, el otorgante del bien inmueble garantiza que es el dueño de la propiedad y que tiene el derecho de transferirla con concesión de renuncia. Las circunstancias en las que se usan las escrituras de renuncia incluyen:
- La posesión de bienes es transferida a un fideicomiso en vida
- Un cónyuge es eliminado de la escritura
- Una propiedad se transfiere como parte de una herencia
Escrituras de Supervivencia
Una escritura de supervivencia es usada para transferir la titularidad de una propiedad a un cónyuge sobreviviente. Esta es más comúnmente usada cuando la propiedad es adquirida por parejas y uno de los esposos fallece. Este tipo de escritura de propiedad permite que el cónyuge sobreviviente evite la sucesión.
Escrituras de Propiedad Vitalicia
Una escritura de propiedad vitalicia es diseñada para transferir el título de bienes inmuebles directamente a un nuevo propietario después de la muerte del propietario anterior. Esta es a veces usada cuando un padre le promete a un niño que él recibirá la propiedad cuando el padre fallezca. Una propiedad vitalicia incluye la estipulación de que el papá puede permanecer en el hogar hasta el momento de su muerte. Las escrituras de bienes de vida son utilizadas menos frecuentemente que otros tipos de escrituras de propiedad.
Resumen: Los títulos de propiedad incluyen los nombres de los propietarios de una parcela de tierra. Una nueva escritura de propiedad es emitida y registrada cada vez que una propiedad cambia de manos. ¿Cuáles son los tipos de escritura de propiedad más comunes?.